[Redes sociales] 

Marketing de negocios en Linkedin
Una práctica guía para capturar nuevos negocios en Linkedin. disfrútalo!

INTRO

…LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo. Por mucho tiempo fue vista como una especie de red de currículos en línea, usada específicamente para encontrar talentos.

Con el paso del tiempo, avanzando en número de usuarios y nuevas funcionalidades, ha ganado características nuevas y hoy tiene un papel diferente para diversas personas y empresas: es una excelente fuente de información y un gran lugar para hacer networking, marketing y ventas. LinkedIn ha pasado a ser parte del día a día de los profesionales, así como Facebook para la mayoría de las personas en los últimos años.

…..es una excelente fuente de información y un gran lugar para hacer networking, marketing y ventas

Estos son algunos hechos interesantes divulgados por la asesoría de prensa de la red, que pueden reforzar la importancia de esta para tu empresa:

  • LinkedIn es la mayor red profesional de Internet, conmás de 467 millones de usuarios en más de 200 países y territorios
  • Los profesionales están entrando a LinkedIn en unatasa de más de dos nuevos miembros por segundo
  • LinkedIn tiene ejecutivos de todas las empresas top 500 de Fortune como miembros y los productos corporativos de la empresa son usados por 94 de las 100 mejores
  • Hay más de 1,5 millones de canales de comunicación usando el botón de compartir en sus sitios para indicar el contenido en LinkedIn

En este eBook, vamos a dar una introducción general al marketing en LinkedIn, pasando por 5 grandes pila-res: el uso de perfiles personales, el uso de páginas de empresas, la publicación de artículos, la prospección con LinkedIn y cómo generar más resultados con las soluciones de marketing de LinkedIn.

Hay muchas posibilidades desconocidas por la mayoría de las empresas y nuestra idea es que las conozcas, con consejos de los más simples a los más avanzados.

Esperamos que esta guía te ayude a dar los primeros pasos en la red.

LINKEDIN, ¿ES PARA MI EMPRESA?

algunos datos que destacan el tamaño y la fuerza de LinkedIn en el medio corporativo

A lo largo de este blog, vamos a mostrar algunos frentes de uso que pueden ser útiles para prácticamente todos los tipos de negocio, por diferentes aspectos. Esto se debe a que, en LinkedIn, es posible encontrar varias oportunidades en la relación con canales de medios, en la búsqueda de asociaciones (e inversores) y en el propio contacto con clientes, sin contar toda la parte de contratación de talentos.

Para los casos B2B (empresas que venden para empresas), las ganancias son más obvias, y es mucho más fácil ver el camino. Las empresas B2C (que venden directamente al consumidor final) normalmente no ven la red con buenos ojos por pensar sólo en el contacto con el cliente y olvidarse de las otras oportunidades (desarrollo personal, networking, discusiones de la industria, socios e inversores).

El paso inicial de cualquier inversión en la red es entender cuáles son los objetivos de la empresa y qué está buscando allí. Si esto queda claro, es mucho más fácil planificar las inversiones y ver en qué vale la pena poner atención y gastar recursos.

Las posibilidades que presentaremos aquí sirven para mostrar diferentes caminos y formas de uso para que tú puedas digerirlas y adaptarlas a tu caso particular.

Perfiles personales

Cómo tener un perfil optimizado

Un perfil optimizado ayuda a las personas (clientes, medios de comunicación, socios) a encontrarte cuando buscan a alguien de su mercado (a partir del cargo, experiencias, competencias, etc.).

Un perfil optimizado también puede ayudarte a conquis-tar más confianza en aquellos que te encuentren.

Por lo tanto, es importante que rellenes tu perfil deforma correcta. A continuación, ve algunas informaciones que deben estar presentes.

Informaciones básicas: nombre, foto, cargo actual y resumen

Es impresionante la cantidad de veces en que nos encontramos con perfiles que ni siquiera hacen lo básico bien hecho.

Con el nombre no hay mucho margen para error, pero en la foto ya empezamos a encontrar problemas. Lo ideal es siempre tener una foto profesional, bien vestido y de buena calidad. Tu empresa puede contratar a un fotógrafo profesional y marcar un día de sesión de fotos para todos.

Es común, por ejemplo, que las personas usen fotos bien vestidas pero en ocasiones no profesionales (bodas, graduaciones) que, dependiendo del fondo, pueden causar una mala impresión (fotos cortadas en situaciones que había más personas, por ejemplo). Las fotos muy informales tampoco se indican en la red.

En el cargo, es importante usar un título que la gente realmente busque, ya que ese es uno de los principalescriterios para que tu perfil aparezca en las búsquedas, yes una de las formas más comunes de encontrarte.

En el resumen, invierte tiempo para realmente venderte bien, pues son pocas las personas que realmente lo hacen. Tienes 2 mil caracteres para hablar de formadirecta con quien visita tu perfil. Busca responder clara- mente la pregunta: ¿Por qué eres alguien que vale la pena incluir en mi red?

También es importante que te describas de la misma manera que lo harías en vivo. Por ejemplo: si estás en un evento profesional y conoces a alguien, ¿cómo te presentas? ¿Cómo describes lo que haces? Es así como debes colocar tu descripción en el resumen.

Experiencia

Las experiencias anteriores ayudan a fortalecer tu historial y ofrecen la posibilidad de dar referencias a las nuevas personas con las que estás entrando en contacto.

De la misma forma que con el cargo actual, busca ser directo y descriptivo en los cargos anteriores e indica de forma clara lo que hacías (actividades, objetivos, logros).

Certificaciones y formación

Es un espacio para que coloques cursos y certificaciones realizadas, además de tu historial académico. Son informaciones que acaban contando en algunos tipos de negocios.

Conexiones

Es interesante tener un buen número de conexiones porque, a menos que tengas una cuenta premium, solo se puede enviar InMails (los mensajes privados dentro de LinkedIn que funcionan de forma similar a un correo electrónico) para quién es tu contacto.

Tener conexiones en común con un potencial socio o cliente puede ser una fuerte prueba social y ayuda a darcredibilidad a tu perfil.

Por lo tanto, se recomienda que aceptes/agregues a todos tus contactos y siempre recuerdes buscar a las personas que vas conociendo para añadirlas a tu red.

También incluye tu perfil en tu tarjeta de presentación.

Sin embargo, no olvides que calidad es mejor que cantidad.

Debes tener personas en tu red que seas capaz de presentar/recomendar. Por ejemplo, si alguien te busca porque ha encontrado una conexión en común, pero esta conexión en común no pasa de un apretón demanos y no conoces a esa persona lo suficiente parapresentarla o recomendarla, tal vez no sea una buena idea añadirla a la red de contactos.

Aptitudes y Validaciones

Es posible enumerar en el perfil de LinkedIn tus compe- tencias, que en realidad son tus áreas de especialidad.

La parte interesante es que no sólo puedes ver las competencias de tu perfil, sino también las más recomendadas por tus contactos. Éstos tienen la posibilidad de rankear tus competencias. Es un buen indicador de prueba social para nuevos clientes y socios.

También es posible recibir recomendaciones en el formato de testimonio, que pueden ayudar mucho en la construcción de credibilidad. Por eso, si hay la posibilidad al cerrar algún proyecto o ciclo, recuerda pedir recomendaciones a las personas que trabajaron más cerca de ti.

Diferentes correos electrónicos

Además del correo electrónico principal, puedes agregar todos tus correos electrónicos secundarios a tu cuenta de LinkedIn. Esto permite que las personas puedan encontrarte más fácilmente.

URL propia

Al configurar tu perfil, también es posible registrar un nombre de usuario, que se convierte en una dirección URL única para tu perfil.

Esto facilita recibir menciones, links, colocarlo en tarjetas y firmas de correo electrónico, por ejemplo.

Recuerda también, al crear tu perfil, marcar la opción para mostrar un perfil público. De esta forma, la visualización de este queda disponible para cualquier persona, incluso para las que no tienen una cuenta en LinkedIn. Ver más información aquí.

Extras

En secciones como resumen, formación académica y experiencias, es posible añadir documentos (como .doc y .pdf), imágenes (como .jpg y .png) y presentaciones (como .ppt y .pdf).

Todo esto le das un atractivo visual diferente a tu perfil y ayudas a hacer tu trabajo más palpable para los visitantes.

Además, existen otras secciones que también puedesconfigurar, tales como reconocimientos y premios, proyectos, cursos, certificados, publicaciones, entre otros.

La gestión de los perfiles personales de LinkedIn a favor de tu empresa

Muchas empresas se preocupan por el hecho de que sus empleados estén en LinkedIn y ganen exposición, a riesgo de recibir propuestas mejores, principalmente de competidores.

No es nuestra idea hablar de RH por aquí, pero el hecho es que tu empresa tiene que garantizar recompensas, perspectivas y desafíos suficientes al empleado para que no desee salir. Es muy difícil evitar todas las posibilidades de contacto con otras empresas, y LinkedIn es sólo una de las puertas. Cerrarla no es garantía de bloquear el camino.

Por otro lado, los empleados con perfiles buenos y completos pueden traer diversos beneficios a tu negocio. El hecho de vender, hacer una asociación y ganar una recomendación son acciones que requie- ren la construcción de mucha credibilidad. Antes de comprarle algo a tu empresa, es muy probable que el cliente haga una búsqueda, trate de entender quién está detrás de ella y evalúe si esas personas pasan la seguridad o no. A fin de cuentas, él tiene esa responsabilidad como comprador.

Piensa en cuál es la mejor situación: ¿no encontrar el perfil de tu vendedor, encontrar un perfil incompleto/ abandonado o encontrar un perfil activo, que comparte información relevante del mercado y tiene varias recomendaciones de otros profesionales?

Hoy existen plugins, como Sales Navigator para Gmail, que muestran, junto al correo electrónico recibido, el perfil en LinkedIn de quien envió, facilitando ese trabajo al investigador.

Además, los perfiles personales también deben ser usados para participar en grupos, hacer prospección y otras posibilidades que hablaremos más adelante.

Páginas de empresas

Cultivando una audiencia con la página de tu empresa
LinkedIn ofrece, de forma similar a Facebook, la posibili- dad de crear páginas para que las empresas se comuni- quen directamente con su público. Las Company Pages son relevantes porque permiten a la empresa construir una audiencia, que está disponible siempre que la necesite y puede ayudar con el impulso inicial de un nuevo mensaje (nuevos posts en el blog, por ejemplo).

Es importante reforzar que está prohibido usar un perfil personal como imagen de la empresa. Es necesario crear una página para ello. Puedes crearlo por aquí y sólo podrás hacerlo si tienes un correo electrónico con el dominio de la empresa.

Además de la ya mencionada audiencia calificada de LinkedIn y su aspecto profesional, un punto bastante positivo de invertir en tu página es que la competencia en la red sigue siendo relativamente pequeña si la comparamos con Facebook, por ejemplo.

El 100% de las publicaciones aparecen en la timeline de la página inicial de los usuarios que siguen la empresa, y es interesante que estas publicaciones sean recurrentes para crear el sentimiento de familiaridad con tu marca y valor/gratitud por acompañar tu página.

Recomendamos indicar por ahí todos los nuevos posts de tu blog, nuevos eBooks y materiales ricos y eventualmente indicaciones de otros vehículos que también puedan ser relevantes para tu público. Publicar una vez al día es una buena frecuencia.

Showcase Pages: presentar productos y ofertas de tu empresa

Dentro de las Company Pages, LinkedIn ofrece la posibilidad de crear una pestaña especial: las Showcase Pages. Es una forma de segmentar por interés y puede representar para tu empresa las diferentes marcas, unidades de negocio, iniciativas, ofertas o productos.

Si quieres un canal para hablar sólo de actualizaciones y novedades de un producto para los clientes, por ejemplo, sin molestar a las personas interesadas sólo en tu contenido, las Showcases son perfectas. Básicamente, son mini páginas dentro de la página principal, y allí es posible trabajar con un contenido más direccionado, ya que los usuarios pueden elegir qué showcases seguir.

Normalmente, cuanto más segmentada es la comunicación, más relevante se convierte para quien la recibe. Por eso, las Showcase Pages son una gran manera de administrar mejor la relación con los clientes actuales y potenciales.

Crear una página de productos aquí

Análisis de la página

Otro elemento que las empresas menos familiarizadas con LinkedIn suelen ignorar es el panel para análisis. En cada perfil que administras hay una pestaña con elnombre “Análisis”, que ofrece diversas informaciones relevantes. Ve qué informaciones útiles puedes encontrar allí:

Rendimiento de publicaciones

Es posible ver la cantidad de vistas, clics y compromiso que cada una de las últimas publicaciones ha generado.
De esta manera, logramos identificar lo que funciona mejor con la audiencia y ajustar el discurso para las próximas publicaciones.

Informaciones acerca de los seguidores

Aquí logramos ver mejor los resultados de los esfuerzos en la construcción de una audiencia para la empresa.

Hay un panel que indica la demografía de los seguidores con varias informaciones relevantes (cargos, sector de actuación, porte de las empresas, etc.) y permite entender si tus inversiones y contenido están siendo efectivos para atraer al público deseado.

También es posible ver la tendencia de crecimiento del número de seguidores de la página y sus fuentes de crecimiento (orgánicos o anuncios).

Es posible ver también la cantidad de personas que están visitando tu página cada día, además de la información demográfica de estos visitantes. Y puedes, además, hacer comparaciones con otras páginas similares (de competidores o socios, por ejemplo), para saber si tu rendimiento está de acuerdo con el de otras empresas.

Informaciones acerca de los visitantes

Otra sección que puedes revisar son las informaciones acerca del visitante. En esta se puede ver, por ejemplo, el número de visualizaciones de la página o de visitantes únicos, además de detectar la demografía de los visitantes, obteniendo informaciones como nivel de experiencia, sector, tamaño de la empresa y función.

Publicación de posts directamente en LinkedIn

LinkedIn viene trayendo varias novedades a lo largo del tiempo, y una de ellas es la posibilidad de publicar posts directamente en la plataforma, de forma similar a un blog (incluyendo sección para comentarios, iconos de compartir en diversas redes y visualización pública).

Hay dos grandes razones para que las que deberías aprovechar esta opción:

  1. El estándar es que todas las conexiones del autor reciben una notificación por cada nuevo artículo publicado, lo que naturalmente ya aumenta mucho el alcance del mensaje y el número de visualizaciones;
  2. Los posts más relevantes se destacan dentro de la propia red y también pueden aparecer como indicaciones de lectura para los usuarios de Pulse, herramienta que tiene potencial para atraer cien- tos o miles de nuevos lectores a tu artículo

Sin embargo, publicar en LinkedIn puede ser un dilema. El contenido allí publicado queda limitado a la plataforma y no permite que tengas control sobre otros elementos

(el diseño y los links de la página, por ejemplo), como es el mercado en que actúan. Así, no sería un contenido propio para el blog de la empresa, por ejemplo, sino un material que trae aprendizajes profesionales de otra naturaleza y aborda otros temas relevantes para el día a día profesional.

Desde el punto de vista tanto del profesional como de la empresa, publicar en LinkedIn es muy interesante, ya que, según una encuesta realizada por LinkedIn, el 75% de sus usuarios leen o interactúan con contenido en la plataforma al menos una vez por semana. Además, la encuesta muestra que los usuarios de la red tienden a querersaber más sobre una empresa, confiar en ésta y hacerseconsciente de las ofertas que trae cuando sus empleados publican contenido.

Para publicar posts en LinkedIn, puedes aprender aquí cómo hacerlo. el caso de tu propio blog Hay algunas soluciones para ello. la primera solución que algunas personas encontraron fue solo publicar un resumen o introducción al tema, y luego un link que lleva al blog.

Otra alternativa es publicar el post en el blog de la empresa y esperar algún tiempo (puede ser alrededor de una semana) antes de publicarlo en LinkedIn. Al principio puede parecer que esta táctica va a generar problemas de contenido duplicado, lo que generaría una penalización en Google. Sin embargo, algunas investigaciones mostraron que eso no sucede si se hace correctamente ya que, si publicamos antes en nuestro sitio, los buscadores reconocen que tú eres el “dueño” del contenido, por lo que evitas la penalización por publicidad.

Una tercera opción es escribir un post similar al que fue publicado en el blog, pero con un enfoque un poco diferente. Por ejemplo, si tu post en el blog es “10 formas de producir contenido eficiente”, el post en LinkedIn puede ser “10 razones por las que tu contenido no es eficiente”.

Otra idea para profesionales en LinkedIn es publicar artículos que no estén necesariamente relacionados con el mercado en que actúan. Así, no sería un contenido propio para el blog de la empresa, por ejemplo, sino un material que trae aprendizajes profesionales de otra naturaleza y aborda otros temas relevantes para el día a día profesional.

Desde el punto de vista tanto del profesional como de la empresa, publicar en LinkedIn es muy interesante, ya que, según una encuesta realizada por LinkedIn, el 75% de sus usuarios leen o interactúan con contenido en la plataforma al menos una vez por semana. Además, la encuesta muestra que los usuarios de la red tienden a querer saber más sobre una empresa, confiar en ésta y hacerse consciente de las ofertas que trae cuando sus empleados publican contenido.

Prospección con LinkedIn

LinkedIn es muy útil para encontrar buenos clientes potenciales, socios, inversores o cualquier otro profesional que pueda ser relevante para tu empresa.

Como el perfil completo está detallado allí, es fácil evaluar y encontrar a alguien que realmente puede ser interesante para tu negocio.

En este capítulo, vamos a traer algunos recursos y prácticas para aprovechar los resultados en ventas de la red.

Account-Based Marketing

Tendencia en el mercado B2B, el Account-Based Marketing (ABM) es un enfoque en el que la empresa crea estrategias para comunicarse y relacionarse con Leads y prospectos de forma individualizada.

En otras palabras, la empresa enfoca sus estrategias de comunicación y relación en Leads y prospectos definidos, en lugar de centrarse en un segmento de mercado, por ejemplo.

Esto hace que la estrategia se haga mucho más personalizada, aumentando las posibilidades de alcanzar con éxito los prospectos deseados. Sin embargo, para que este enfoque funcione, más que nunca, Marketing y Ventas deben estar realmente alineados.

Para entender más acerca del ABM, mira la guía sobre el tema, preparada por LinkedIn.

LinkedIn Account Targeting y LinkedIn Sales Navigator

Para ayudar a implementar una estrategia de ABM,LinkedIn posee las soluciones LinkedIn Account Targeting y LinkedIn Sales Navigator.

LinkedIn Account Targeting tiene como objetivo comprometer las cuentas que más le importan a tu negocio, enfocándose en influencers y entregando contenido relevante.

De forma práctica, funciona de la siguiente manera: la plataforma de LinkedIn cruza los datos de tu lista de cuentas clave con las de más de 8 millones de Company Pages de LinkedIn y crea un segmento de cuentas clave basado en las combinaciones de datos.

A partir de ahí, adapta tu campaña a una lista de cuentas clave, segmentándola de acuerdo con cargo o experiencia, para que aparezca frente a las personas correctas. En resumen, puedes crear campañas enfocadas a gran escala, alcanzando hasta 30 mil empresas a la vez.LinkedIn Sales Navigator se centra más en el equipo de ventas. Con esta solución, el equipo puede rastrear actualizaciones, menciones, informaciones y noticias de las cuentas clave, además de encontrar, de forma más fácil, colegas y profesionales en su red de contactos que estén conectados a las cuentas clave, lo que puede facilitar la presentación de contactos.

Prospección con LinkedIn

Búsqueda avanzada

Una gran herramienta en LinkedIn es la búsqueda avanzada de personas. Para acceder a ella, simplemente haz clic en el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la página y luego en “Gente”. Es posible encontrar personas por cargos específicos,empresas, instituciones educativas, sector, localidad y palabras clave, que también permiten encontrar competencias o experiencias específicas que pueden ser útiles atu negocio. Esto se puede hacer con la versión gratuita.

Este es el primer paso para llegar a quién puede interesarse realmente en tu negocio.

Cuentas Premium para ayudar en el trabajo

LinkedIn ofrece algunos paquetes premium, que dan acceso a funciones adicionales.

Entre las posibilidades están:

  • Utilizar más filtros en la búsqueda avanzada (como función, años de experiencia, sector de actuación y nivel de la empresa)
  • Ver toda la lista de personas que visualizaron tu perfil
  • Puedes enviar InMails directamente a cualquierpersona, aunque no sea una conexión tuya.

Estas posibilidades pueden ayudarte a descubrir quién es la persona correcta dentro del target de tu empresa.

También hay otras funciones de acuerdo con el paquete y, si realmente crees que LinkedIn es un canal muy relevante para el contacto uno a uno, la inversión puede valer mucho.

Cómo hacer buenos enfoques

1a posibilidad: solicitud depresentación

Puede parecer algo obvio, pero mucha gente lo olvida. Una de las formas más eficaces de realizar una conexiónde negocio es a través de la presentación por un tercero.

Por ejemplo, una persona estará mucho más receptiva a una conversación si otro contacto confiable, común a los dos, hace la presentación. Esta práctica ya genera naturalmente más credibilidad en ti y puede hacer el contacto más provechoso.

Para eso, observa quiénes son los contactos en común y, si tienes una buena relación con ellos, pídeles que los pongan en contacto.

2a posibilidad: compromiso previo

Si deseas conocer a alguien con quien no tienes ningún contacto en común, puedes intentar buscar algún tipo de compromiso previo: responder/elogiar algo que la persona ha hablado en algún grupo, comentar algún post de su blog o encontrar alguna otra forma de crear cualquier tipo de relación que pueda facilitar la aceptación o generar más simpatía.

Para ello, es esencial estudiar el perfil y las actividades de quienes quieres contactar.

3a posibilidad: hacer una presentación muy personalizada

La otra posibilidad es realmente agregar directamen- te, incluso sin conocer. Como la red tiene ese aspecto profesional y de networking, no es nada imposible ser aceptado.

Nuestra sugerencia en este caso es que hagas al menos un buen estudio y, en el texto para agregar, dejes bien claro el motivo de haber hecho la conexión y por qué razones puedes ser interesante para él también. Busca al máximo evitar un texto predeterminado.

Sólo agregar y ser aceptado es una cosa, otra bien diferente es ser respetado y generar el interés de empezar una conversación relevante. ¡Ten cuidado con eso!

Cómo generar más resultados con los anuncios y soluciones de marketing de LinkedIn

Cada uno de los servicios más comunes de anuncios tiene sus ventajas y diferenciales. En Google Adwords, por ejemplo, alcanzas a las personas que están buscando activamente por algo, lo que aumenta la tasa de conversión. En Facebook Ads, las posibilidades de segmentación a partir de diversos criterios es lo que agrega valor; y en LinkedIn, los criterios de segmentación por características profesionales hacen que llegues a los tomadores de decisión de tu mercado.

En LinkedIn, existen básicamente dos tipos de solucionesde anuncios: las Soluciones Self-Service y las Soluciones Corporativas, para inversiones mayores.

Dentro de estas dos soluciones, hay algunos tipos deanuncio: Sponsored content, Sponsored InMail, TextAds (sólo para Soluciones Self-Service), Dynamic Ads y Display Ads (estos últimos exclusivos para Soluciones Corporativas).

Si quieres saber cómo hacer anuncios en LinkedIn, acce- de a nuestro post sobre el tema. A continuación, hablaremos un poco más acerca de cada uno de los formatos.

Sponsored Content

El Sponsored Content tiene como función patrocinar contenidos para alcanzar usuarios directamente en el feed de noticias. Con él, puedes compartir tus actualizaciones con más personas y atraer nuevos seguidores, alcanzar tu audiencia exacta con opciones de segmentación, configurar el presupuesto para pagar por clics o impresiones y enviar mensajes con el Direct Sponsored Content.

El objetivo de esta herramienta es aumentar el conocimiento de la marca con anuncios nativos, construir relaciones con posibles clientes y generar Leads calificados.Estos se pueden ver tanto en la computadora como en dispositivos móviles y tablets.

Sponsored InMail

El Sponsored InMail sirve para enviar mensajes dirigidos al público objetivo de tu negocio, directamente a su bandeja de entrada. Permite que la empresa alcance a los usuarios activos con mensajes segmentados y personalizados, manteniendo el público objetivo comprometido y generando más conversiones.

Para asegurar la visualización del mensaje, el Sponsored InMail sólo se entrega cuando el usuario está en línea en LinkedIn. Esta estrategia permite aumentar la conversiónen promociones de servicios, productos, contenidos, invitaciones personalizadas para eventos y conferencias.

Text Ads

El Text Ads, disponible para Soluciones Self-Service, es un modelo de anuncio enfocado en conseguir Leadssegmentados en las diversas páginas de LinkedIn.

Este modelo se muestra en la columna derecha de la pantalla y está disponibles en 4 formatos: cuadrado, alto, horizontal y largo. Son anuncios enfocados en agilidad y, por lo tanto, es posible crear campañas dirigidas y personalizadas en minutos.

El objetivo es hacer que el anuncio dirija los usuarios atu sitio web. Para generar Leads calificados, te permiteajustar las opciones de segmentación, y puedes elegir pagar por clic o por impresión.

Dynamic Ads

Dynamic Ads es un formato orientado a las Soluciones Corporativas y se centra en ampliar la cantidad de seguidores y generar compromiso.

Al crear un Dynamic Ad, puedes personalizar tu anuncio, aprovechando las imágenes generadas dinámicamente de acuerdo con cada perfil de usuario.

Display Ads

Los Display Ads, con foco en Soluciones Corporativas, son anuncios exhibidos en formato de display estándarIAB, en la columna derecha de la página.

Al crear un Dynamic Ad, puedes elegir los formatos de anuncio en el estándar IAB que funcionen mejor para tu campaña. También es posible controlar la inversión,determinando un costo fijo por impresión, para aumen- tar su alcance y compromiso.

Segmentación

A pesar de las diferencias entre estos anuncios, todos ellos tienen en común la opción de ser segmentados.

Y, en lo que se refiere al medio corporativo, LinkedInes una de las redes que ofrecen más posibilidades de segmentación. Por ejemplo:

  • Datos demográficos (función, nivel de experiencia, nombre de la empresa, localidad, sector, etc.)
  • Filtros basados en intereses (grupos de LinkedIn a los que pertenecen, áreas de estudio, competencias, etc.)
  • Segmentación por persona (segmentos clave basados en los datos del perfil y en el comportamiento del usuario)
  • Datos de tu empresa (lista de empresas objetivo sobre la base de más de 8 millones de Company Pages)

Para muchos negocios, es difícil llegar al público contanta precisión, y eso es lo que LinkedIn ofrece.

Sin embargo, para todo hay un precio. El costo por clic más bajo posible es sensiblemente más alto que en otros servicios.

Como los valores varían de acuerdo con la segmentación elegida, es importante tener en cuenta:

Un enfoque muy centrado en métricas, acompañando siempre las tasas de conversión y consecuentemente el precio de adquirir un nuevo cliente, con el fin de evaluar si la inversión es rentable.

Un buen proceso de conversión, que comience desde la segmentación del anuncio y la forma de atraer a los visitantes, pasando por la oferta dirigida a la conversión, la gestión de la relación con el Lead y el enfoque en ventas.

Estas necesidades en realidad van mucho más alláde LinkedIn. Es importante revisar tu contenido,Landing Pages, campañas de correo electrónico y Automatización de Marketing, proceso de ventas, etc.

Para conocer más los anuncios y otras soluciones deLinkedIn, conozca las Soluciones de Marketing que ofrece la red.

Consejos avanzados de anuncios

Aquí traemos dos consejos para extraer mejores resultados de estas soluciones.

Instala Insight Tag de LinkedIn

Crea una Landing Page específica para los anuncios de LinkedIn e incluye en ella el Insight Tag, para hacer el seguimiento de las conversiones y crear una lista de retargeting.

Pagaste por el clic de alguien muy segmentado y ese alguien puede perderse si no realiza la conversión al momento. En lugar de dejar que esto suceda, el retarge- ting es una opción muy barata que puede hacer que tu empresa siga acompañando a ese Lead perdido y logre la conversión a un costo menor.

Es recomendable que incluyas también scripts de retargeting de otras plataformas de anuncios, para que puedas alcanzar a estas personas en diferentes redes.

Rastrea a los visitantes del sitio

Si al crear un anuncio sólo pones el link de tu sitio normalmente, las visitas aparecerán en tu sistema de análisis de resultados (ej: Google Analytics) como visitas desde LinkedIn.

Hasta este punto, todo bien. El problema radica en que, de esta forma, es imposible diferenciar lo que es una visita vía anuncio (a la cual necesitas calcularle la tasa de conversión y si vale la pena continuar invirtiendo) de una visita generada orgánicamente a través de contenido.

Por lo tanto, lo ideal es que incluyas parámetros específicos en la URL del anuncio para señalar al sistema deanálisis que la visita es fruto de una campaña.

Dejar un comentario